martes, 26 de enero de 2016

Injusticia de la seguridad social

Hoy me he encontrado, otra gran desigualdad existente en nuestra Ley. Paso a comentar el caso:

  Trabajador de más de 55 años, cobrando el paro llamemos le no contributivo; es decir  la ayuda que se les da a los mayores de esa edad, hasta su jubilación una vez hayan consumido el paro. Dicho trabajado en el año 2014 recibe en herencia unos terrenos con un cultivo; la venta de estos cultivos le reportan un beneficio de menos de 3.000 euros; que percibe en abril del año 2014; cuando va hacer la renovación de la pensión no contributiva declara que no tiene ingresos. En el año 2015 cuando realiza el modelo 100 declara unos ingresos de Actividad Económica de la cantidad percibida por la venta del cultivo. la Seguridad Social le notifica que le retira la ayuda y que tiene que devolverla desde febrero del 2014 hasta octubre del 2015 unos 8.000 euros.
 Se reclama ala organismo competente, y su respuesta es que una persona en esa situación no puede  tener ingresos por actividades económicas sean cuales sean las cuantías.
La situación  actual persona de más de 55 años con un deuda de 8.000 euros e ingresos cero. Cortando el agua, la luz , teléfono,  etc.
Alguien me podría explicar que se puede hacer con esta ley. No veo ningún politico preocuparse por esos problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario